Ginebra, 20 mar (Prensa Latina) El número de recién nacidos y niños al borde de la muerte aumenta hoy debido al hambre, causada por cinco meses de intensos bombardeos israelíes a Gaza y constantes denegaciones de acceso a la ayuda, advirtió la OMS.
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tarik Jasarevic declaró que cada vez más menores están al borde de la muerte y necesitan realimentación, un día después de que expertos mundiales en nutrición afirmaran que la hambruna podría producirse en cualquier momento en el norte de la Franja de Gaza.
En tal sentido, el vocero de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA), Volker Türk aclaró que «no se trata de proyecciones, sino que lo más probable es que ocurra en un periodo que empezó hace dos días, a mediados de marzo».
Lo que están diciendo, claramente, es que el umbral de la hambruna puede estar dándose ya en el norte de Gaza, afirmó.
Mientras los lactantes y los niños pequeños se encuentran entre los que menos pueden hacer frente al hambre crónica, la agencia sanitaria de la ONU afirmó que los equipos médicos del enclave asolado por la guerra admitieron a un número cada vez mayor de mujeres embarazadas con un peso peligrosamente bajo.
Las complicaciones que padecen se producen por la falta de nutrición durante la gestación y te falta la nutrición, por lo que ocurre en Gaza, desde el punto de vista médico, está totalmente provocado por el hombre.
De acuerdo con la OMS, se trataba de un territorio en el que el sistema sanitario funcionaba bien y la desnutrición era inexistente, con una población que podía alimentarse por sí misma.